La Confederación Española de Talleres, CETRAA, y la Asociación de Concesionarios FACONAUTO, hemos decidido denunciar a la Comisión Nacional de la Competencia la actuación de Centro Zaragoza que ha hecho un acuerdo entre la mayoría de aseguradoras para establecer precios de los trabajos de pintura de los vehículos, y además los impone en sus valoraciones.
Como Gremio que forma parte de CETRAA queremos difundir este echo que responde a la falta absoluta de diálogo con las aseguradoras que imponen, a través de sus peritos un baremo que sabemos injusto, y con el que el usuario no recibe la indemnización que le pertenece con la que el talelr ha de trabajar para hacer una reparación de máxima calidad y plena garantía.
En la revista GremiTaller encontrarán amplia información, parte de la denuncia, pruebas que demuestran que el baremo no es justo y que es un incumplimiento de la Ley de la Competencia; de la misma manera que los talleres no podemos acordar el precio de nuestro servicio, tampoco lo pueden hacer las aseguradoras poniendose de acuerdo, y menos de forma unilateral.
Recordemos el derecho del taller a elegir el sistema de cálculo que quiera para valorar su trabajo, y deseamos que no tenga discrepancias con los peritos de las aseguradoras en establecer de forma profesional el sistema de reparación pero si observa que le quieren imponer un método de trabajo que ignore la reglas técnicas que su taller debe observar para mantener la garantía y la calidad del trabajo, puede pasarnos su queja por escrito, con detalle y valoración del caso, qeu consideraremos una prueba más del abuso que denunciamos, para hacerlo llegar junto con otros casos a la autoridades.
Protestamos por diferencias que en toda España suponen más de 10.000.000 € mensuales, y solo en pintura, que ciertas aseguradoras se ahorran de pagar como indemnización a los usuarios por reparaciones sen la debida calidad.
Si no recibimos quejas fundamentadas en este aspeto por parte de los talleres, no se podrá mantener la denuncia y las autoridades no nos darán ninguna razón.
Depende de los agremiados aportar pruebas de los abusos que el Gremio y CETRAA debemos llevar a la Autoridad para tratar de paralizar la aplicación si el taller no está de acuerdo con la valoración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario